miércoles, enero 07, 2009

Fiestas de calendario

Papa Noel en la Playa

Hace muchísimo tiempo que no se me ocurre escribir. En parte-importante- por falta de tiempo: éste año -bueno, el que acaba de acabar- he estado más ocupada que nunca en mi vida. Esto por que se acabaron los dos cortos años de Letras y quedó y apareció Ciencias Sociales en la agenda. Las otras partes son más clichés aún: flojera, no tener sobre qué escribir, escribir4 líneas y no publicar, etc, etc, etc.

(Los párrafos que vengan -me imagino no serán muchos- solo pretenden que el título de la entrada tenga sentido)
Cuando no es que has acabado de dar una práctica, o que sencillamente hay tiempo para salir, y terminas saliendo a comprar trago y otras cosas, en algunos casos-escasos-con anticipación, no porque has visto el calendario, sino porque no hay lugar por el que pases que no haya puesto su guirnalda, su papa noel inflable, su arbolito de Navidad o Nacimiento. O peor aún, porque llegan demasiados catálogos con los mismos objetos tratando de venderte desde la cena navideña y chocolates en latas con motivo navideño hasta más electrodomésticos para tu casa, más adornos para tu sala, más luces para su fachada y más alfombras navideñas para tu baño.

24-25 de Diciembre son los días en rojo, para ya has roto/pasado casi todas las hojas de ese calendario en el que sólo hay dos meses y anuncian las fases de la luna o los santos del día, ese que te dieron con apuro en la víspera de la navidad pasada. Y luego llega el 31, no está rojo pero claramente señala que necesitas comprar algo para tener un nuevo calendario. O también, en las noticias de espectáculos promocionan calendarios de vedettes o bailarinas. En mi caso, señala el último día de tener 19 años. 19 años antes, cuando volaban torres de electricidad, le arruiné el tono de año nuevo a mi mamá. El rojo y verde (y blanco, por la 'nieve') se reemplazan (o se pone encima, por lo general) por amarillo, y verde y rojo para quienes esperan dinero y/o amor. Y por la noche, tu calendario (si no fue lo suficientemente previsor como para ponerte 'enero 2009') deja de ser útil, y hay fuegos artificiales o juegos pirotécnicos por todos lados.
Ahora que lo pienso, más me gusta la fecha de mi cumpleaños que mi cumpleaños en sí.

Perro en AQP
Conocí a éste perro ese día.


Ahora ya es Enero y a pesar de que han proliferado sitios a lo Facebook en los que puedes desear Feliz Navidad/Año Nuevo/Bajada de Reyes/Hanukah/Kwanzaa me he olvidado de decir a mucha gente Feliz Navidad/Año Nuevo/Año Nuevo Chino/Bajada de Reyes/Hanukah/Kwanzaa y, con bastante sientimiento de culpa, pensaba hacerlo por acá. Ahora que lo pienso, quizás sea la forma menos efectiva de llegar a todos, pero un mensaje vía Twitter o una actualización de Facebook pueden jugar a mi favor.

En cualquier caso, ahora que ya se ha acabado el frenesí del 2x1 y 50% de descuento, de la ropa interior amarilla, la vuelta a la manzana con la maleta, de la cábala que recién aprendiste este año y nunca supiste para qué michi era, de la -siempre genial- cena de Navidad (y ahora me permito añadir la de Año Nuevo a la lista), el pica pica y la piñata, y de los Papa Noeles en pleno verano, y de las grandes chupetas, espero que las fiestas hayan sido una bonita forma de acabar el '08 y recibir al número 9. Que les vaya excelente en todo lo que tengan preparado (y no tanto) .

Canciones random que tienen que ver con Año Nuevo -gracias a iTunes-:








0 comentarios: