domingo, setiembre 10, 2006

Mírala tú, pedazo de pantalla!

Sin mucha vergüenza confieso que he pasado este y muchos fines de semana al frente de una pantalla, ya sea el televisor de la cocina ( sí, no hay mejor lugar para el pequeño ), el de mi cuarto, que es bastante cómodo para la vista, y, cómo no, el monitor de mi computadora (que es mi pantalla favorita). Creo que de tanto tiempo que paso en su compañía mi vista o mi percepción ha perdido algo, o en cualquier caso ha cambiado hasta tal punto que siento imágenes de computadora y/o video al ver el mundo ''cotidiano''.

No creo que me vaya a volver loca, es tan solo un cambio que me afecta en situaciones en las que debo reaccionar rápido luego de un periodo de letargo ( como por ejemplo recordar un dato, una fecha, un número, mientras voy en carro ). Veo algo como una escena ya armada, o algo ya premeditado, algo que alguien o algo ya ha controlado y configurado para que sea así, tal como ocurre en un anime, o en una serie de tv americana, o en un juego de video. Esos momentos cuando me digo "reacciona" son cada vez más recurrentes, y llego al punto de ni siquiera entender o hacer caso a ese imperativo. De todos modos es interesante percibir 'las cosas' como una mera grabación, no por el hecho de sentir una suerte de dejavu sino por verlas en, si se quiere, un 'formato' especial. En último término mi vista ha cambiado un poco y yo lo estoy expresando de manera grandilocuente.

Se me ocurrió por entonces que estos momentos un tanto desconcertantes tenían su origen en mi excesivo uso de las pantallas, de realidades ajenas, algunas tan artificiales como el escritorio de windows. Luego de una reprimenda de mi mamá por estar tanto tiempo en la computadora llegué a sentirme un poco mal, pero aún así no me animo a salir a la calle, a "la realidad en términos estrictos" por dejar que estos estados me causen problemas. Me gusta sentarme frente a una pantalla, me gusta manejar la computadora por el puro gusto de hacer click y teclear cualquier cosa en el messenger o acá, o me gusta leer en interner, me gusta ver un buen programa de televisión, o sencillamente hacer zapping porque no puedo dormir y eso a veces me aletarga.

Y eso a costa de mi salud física (viva el sedentarismo) y mi ''estar mosca''. Felizmente, hasta ahora, mi vista sigue 20/20, pese a la 'barbarie' que cometo contra mis ojos. Nunca he necesitado lentes, a pesar de querer usarlos por el puro gusto de tener algo encima de las orejas y apoyándose en mi nariz. Sólo en una corta época hace algunos años me ardían los ojos luego de mucho tiempo en la computadora. Desde que cambie de pantalla no he tenido mayores problemas.

No estoy preocupada por llegar a un vicio que me prive de ciertas cosas, que pierda muchas vivencias por vivir acompañada de un pedazo de pantalla y luz. Por el momento soy, en la medida que puedo, consciente de lo que hago con mi tiempo libre. Quizás cuando sea vieja me arrepienta, o quizás me arrepienta dentro de poco, pero esas posibilidades poco me importan cuando veo un buen capítulo de anime o una serie.


Me sorprendo a mí misma por la ligereza con la que tomo este asunto. Sea como sea, dentro de poco las clases en la universidad y las mil cosas para leer inevitablemente me alejarán de esos pedazos de vidrio, lcd, o lo que sea.

Cuando tenía algunos años menos hubiese pensado unirme al FBI y ser detective de crímenes, o forense, ahora me siento aún más perdida cuando pienso 'con realismo' en mi futuro.

Para "despejar mis dudas", me voy a ver Cold Case xD.

0 comentarios: