domingo, setiembre 10, 2006

Taikun Airways les desea una grata estadía en este post...

El avión...esa cosa grande con dos alas.
El vuelo...estadía de 30 min o 15 h en un espacio cerrado y presurizado con asientos, y pequeñas ventanas.
La aerolínea...la empresa que te absorbe el dinero como aspiradora y que te complica la vida como burócrata.
El equipaje...conjunto de malonas (maletas) que se van desgastando con cada viaje cuyo contenido y peso son objetos de preocupación.
Equipaje de mano...las mil y un cosas que llevo para evadir el aburrimiento.
Aeromoza(o)...sabes que cuando escojas entre carne o pastas/pollo o bife/plastico o tecnopor habrás hecho una mala elección, también se encarga de mencionar que debes tener el cinturon abrochado, el asiento en posicion vertical y otras obligaciones por tu seguridad. Tienen la maleta más pequeña que tu equipaje de mano.
Piloto...ese viejito o señor que hace que un objeto de miles de veces su tamaño vaya por el aire, a veces te habla para decirte que te sientes porque hay turbulencia.
Turbulencia...luego de pasar muchas horas volando, algo entretenido cuando moderado.
Aeropuerto...playa de aviones, centro en el que revisan tu origen y si puedes entrar, hay de todos los tamaños, unos más alucinantes que otros.
Indicaciones de seguridad...te las repetiran siempre pero nunca prestarás atención

No odio ni amo apasionadamente volar. Es el principio y fin de todo viaje pero en sí no me produce ilusión o preocupación. Como no tengo otra razón de viaje que no sea por vacaciones, los vuelos no son frecuentes. De ida hay expectativa pero el paso por el papeleo y las colas es necesario pero tedioso.

Cuando tenía 8 o 9 años y no era escandalosa en el avión solían darme alguna cosa extra para alimentarme, me llevaban a conocer la cabina y algun otro trato interesante. Mientras creces ya no hay una obligación o motivación por algo especial, y las empresas deben tratar de igual modo a sus clientes despues de todo. La bienvenida o despedida de cualquier 'integrante de la tripulación' es lo único que me anuncia algo más, como dije, una letra mayúscula o un punto aparte. En este caso, quizás más que otras veces, el 'esperamos tenerlos de vuelta' tuvo más significado. Es raro ver algo frío como un avión y la gente que trabaja en el puede producirte una sensación de anhelo o algo más emotivo.

0 comentarios: